Todo comenzó jugando Solitaria

español proposito relaciones Mar 16, 2021

Tenía unos quince años, sentada en mi cuarto jugando solitaria en mi vieja computadora Packard Bell cuando entró mi mamá y me dijo “voy a abrir un periódico. Tu papá va a ser el fotógrafo y tú eres la que sabe andar la computadora así que vas a hacer el diseño gráfico. Mañana después de la escuela viene alguien a enseñarte. Termina la tarea temprano.” “¿El qué?” Contesté. “¡Yo no quiero hacer eso!” Grité mientras ella salía de mi cuarto ignorando mis protestas.

Aunque no lo sabía en ese momento, ahí comenzó mi carrera como periodista liquidando por completo mi plan de trabajar para FBI. No sabias? Ah sí. Yo me veía con traje, botas de tacón cuadrado y bajo, trabajando en cubierto en algún lugar remoto del país deteniendo el crimen. Tomaba clases de debate y Justicia Criminal en el colegio. Hasta era miembro de Customs Explorers donde hacíamos ejercicios los sábados en las mañanas y aprendíamos cómo adecuadamente esposar y arrestar a alguien. Te imaginas? 

“Agente Especial Díaz! FBI! Manos en alto!” 

En fin, tomé mi clase de diseño gráfico con el señor Argote, que en paz descanse. Era muy mayor, inteligente como nunca había conocido a nadie antes, amable y paciente. Me enseñó a usar Page Maker (mira si hace años de esto que ya ese programa ya no existe) y en tres clases me gané el puesto en la contraportada con el título de Diseñadora Gráfica. 

Después de tener la primera edición del periódico en mis manos, sabiendo que las 16 páginas fueron fruto de mi creatividad de mis horas de trabajo después del colegio y después de mis tareas y después de mis ensayos y clases de baile, quedé enamorada del proceso. De ahí, empecé a buscar técnicas nuevas de diseño y seguí aprendiendo. Empecé a escribir como columnista del periódico entrevistando a artistas, políticos, y cubriendo temas de importancia para las familias latinas inmigrantes como cuales eran las opciones de becas universitarias para sus hijos, sus requisitos, cómo aplicar para el FAFSA etc. 

El periódico, llamado En Contacto, se hizo de gran popularidad en el sur de la Florida y esto nos abrió las puertas a cubrir grandes eventos de alfombra roja y a entrevistar a artistas como Carlos Vives, Paulina Rubio, Adriana Cataño, David Bisbal, JenCarlos Canela, entre muchos otros. 

Pasaron 7 años antes de que vendiéramos el periódico, y unos años después la tecnología se tragó a la imprenta. 

Aun tengo por ahí copias de los ejemplares y cuando las veo recuerdo estar sentada en casa de mi mamá, en mi pequeño cuarto jugando solitaria en mi vieja Packard Bell ese día que mi vida cambio para siempre y ni lo sabía. 

Seguramente si lo piensas, recordarás algún momento en tu vida donde todo estaba por cambiar, y no te lo imaginabas. Me encantaría saber tu historia! 

 

Enviándote amor y luz...

GiGi Diaz

Conectémonos en Instagram @GiGiDiazLIVE

 

Be Part of the Seizing Happy Community

Sign up for our newsletter for weekly mindset and business tips and be the first to know about any exciting things happening in our community!